Clima en Cancún hoy 12 de noviembre: Canal de baja presión afectará a Quintana Roo

Para este domingo se prevén lluvias ligeras en el estado, sin embargo prevalecerá un ambiente templado en Quintana Roo. Conoce el clima en Cancún y en México.

Julieta Moreno
Clima
Clima en Cancún hoy 12 de noviembre: Canal de baja presión afectará a Quintana Roo
Crédito: Zoom Earth
Autentícate por única ocasión Para disfrutar del contenido completo de TV Azteca Quintana Roo

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Conoce el clima en Cancún hoy y todo Quintana Roo, 12 de noviembre de 2023, se espera un ambiente templado en la mañana y caluroso por la tarde. Aquí está el pronóstico del tiempo para las próximas horas en Quintana Roo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 9 se mantendrá con características de estacionario desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, y en interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sur del Golfo de México y la entrada de humedad del Mar Caribe, propiciarán lluvias intensas a puntuales torrenciales en Veracruz, Tabasco y Chiapas, y chubascos con lluvias muy fuertes en la Península de Yucatán.

El clima en Cancún, Cozumel y Chetumal para este domingo 12 de noviembre se pronostica lluvia ligera, temperatura máxima de 31 grados y temperatura mínima de 24 grados.

“Cielo medio nublado a nublado durante el día. Lluvias muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Quintana Roo y chubascos en Yucatán. Ambiente fresco por la mañana y templado sobre costas. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h sobre costas”, señala el SMN.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es el domo de calor en México y cuáles son sus efectos?

Clima hoy 12 de noviembre en México

La masa de aire frío asociada al frente y la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, propiciarán lluvias intensas en Coahuila Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas, y lluvias fuertes a muy fuertes en el resto de los estados de la Mesa del Norte.

Por su parte la masa de aire frío, mantendrá el ambiente vespertino fresco a templado y bancos de niebla en el noroeste, norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional; y por la mañana, ambiente frío y muy frío en zonas altas de las regiones antes mencionadas; además de evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Golfo de Tehuantepec.

Por último, un canal de baja presión sobre el occidente y centro del territorio nacional, aunado al ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, originará chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en dichas regiones.

Clima 12 de noviembre: Pronóstico de lluvias

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Oaxaca.


Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Sinaloa, San Luis Potosí y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Puebla y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sonora, Ciudad de México y Morelos.

Clima hoy 12 de noviembre: Pronóstico de temperaturas máximas

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).

Clima hoy 12 de noviembre: Pronóstico de viento y oleaje

Evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h: Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 1 a 3 m de altura: Tamaulipas, Veracruz y Golfo de Tehuantepec.

Rachas de viento de 40 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

TE PUEDE INTERESAR: Mara Lezama confirma que American Airlines operará más vuelos en el aeropuerto de Tulum

Así se encuentra Acapulco a dos semanas del huracán Otis

[VIDEO] Desde que uno asciende entiende la realidad, tan solo hay que escuchar el testimonio de Nayarit Torres, residente de la Colonia Francisco Villa afectada por el huracán Otis.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×