¿Lloverá en Quintana Roo? Continúan los efectos de la vaguada monzónica; aquí el clima en Cancún HOY 10 de junio

Para este lunes se espera un calor intenso, sin embargo, continúan los efectos de la vaguada monzónica. Conoce el pronóstico del clima en Cancún.

Julieta Moreno
Clima
¿Lloverá en Quintana Roo? Continúan los efectos de la vaguada monzónica; aquí el clima en Cancún HOY 10 de junio
Crédito: TV Azteca Quintana Roo

Conoce el clima en Cancún hoy y todo Quintana Roo, 10 de junio de 2024, para este lunes se pronostican temperaturas entre los 35 y 40 grados. Aquí está el pronóstico del tiempo para las próximas horas en Quintana Roo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevalecerá un centro de baja presión sobre la Península de Yucatán, se asociará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país y con la vaguada monzónica que se extenderá muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano, generando lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las mencionadas regiones, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas.

“Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en la región, acompañadas de descargas eléctricas, las cuales podrían originar encharcamientos e inundaciones. Ambiente cálido por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región”, señala el SMN.

Clima hoy 10 de junio en México

Otro canal de baja presión sobre el norte y occidente del territorio nacional, en combinación con la corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte, noreste y centro de la República Mexicana, así como lluvias y chubascos con descargas eléctricas y posibles granizadas en estados del norte, noreste, oriente, centro y occidente de México, además de lluvias puntuales fuertes en Puebla y con posible formación de torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del país, pronosticándose temperaturas superiores a los 40 °C en 15 estados del territorio mexicano.

Clima 10 de junio: Pronóstico de lluvias

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos y Estado de México.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México.

Clima hoy 10 de junio: Pronóstico de temperaturas máximas

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla (norte y suroeste), Hidalgo (norte), Chiapas y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste) y Ciudad de México.

Clima hoy 10 de junio: Pronóstico de viento y oleaje

  • Viento con rachas de 50 a 70 km/h: Golfo de California; con tolvaneras: Baja California Sur, y con posible formación de torbellinos: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Programa 8 junio 2024 Parte 1 | ¿Estás preparado para el Mastel Chino?

[VIDEO] Nuestro querido Chino puso a prueba a los conductores en Mastel Chino para preparar un delicioso Croffle mientras escuchaban a la ‘Coreañera’, revive el momento.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×