Clima en Cancún hoy 6 de septiembre: Se aproxima nueva onda tropical a la Península de Yucatán

Andrea Suárez
Clima
Clima en Cancún hoy 6 de septiembre: Se aproxima nueva onda tropical a la Península de Yucatán
Clima: Conagua Clima
Autentícate por única ocasión Para disfrutar del contenido completo de TV Azteca Quintana Roo

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Conoce el clima en Cancún hoy 6 de septiembre de 2023, así como el resto del pronóstico del tiempo del resto de la península de Yucatán, donde se aproxima una nueva onda tropical. Esto debes saber.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una nueva onda tropical se aproxima a la Península de Yucatán y el sureste mexicano, en combinación con el ingreso de humedad del Mar Caribe y Golfo de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas.

Las temperaturas serán muy calurosas a bochornosas durante el transcurso del día con una máxima de 35 a 40 °C en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

El clima en Cancún, Cozumel y Chetumal para este día, se espera un cielo parcialmente nublado, lluvias y chubascos dispersos, muy caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes.

Reporte QR: Tecnología contra huracanes en Cancún

Vigilan dos zona de baja presión en el Atlántico

Con base a la información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, y difundida por el Servicio Meteorológico Nacional sobre el seguimiento y vigilancia para el océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México;

La primera zona de baja presión cerca de la costa occidental de África, asociada con una onda tropical, mantiene 30% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y disminuye a 60% en 7 días, se localiza aproximadamente a 7,389 km al este de las costas de Quintana Roo. Se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 16 y 24 km/h.

Además, se formó una zona de baja presión, asociada con los remanentes de Franklin en el noreste del Atlántico. Presenta 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y disminuye a 10% en 7 días.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×