Clima en Cancún hoy 25 de agosto: ¿Seguirán las lluvias para este viernes?

Prepárate porque seguirán las lluvias en Quintana Roo, conoce como afectará en el clima en Cancún hoy la zona de baja presión en el mar Caribe.

Andrea Suárez
Clima
Clima en Cancún hoy 25 de agosto_ Viernes lluvioso en Quintana Roo por zona de baja presión
Crédito: Cortesía

Conoce el clima en Cancún hoy y todo Quintana Roo, 25 de agosto de 2023, para este viernes se espera que continúen las lluvias en el Estado debido a la cercanía de una zona de baja presión ubicada en el Mar Caribe.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la zona de baja presión se ubica en Honduras y se encuentra a 305 kilómetros del este-sureste de Costa Maya, en Quintana Roo lo que mantendrá condiciones de cielo medio nublado a nublado durante el transcurso del día, lluvias moderadas con puntuales muy fuertes y actividad eléctrica sobre la mayor parte del Estado.

Además de ello, las temperaturas serán muy calurosas a bochornosas durante el transcurso del día y cálidas a calurosas por la noche y madrugada con una máxima de 35 °C y una mínima de 25 a 27 °C, sin embargo, la sensación térmica: 37°C.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuántos huracanes impactarán a Quintana Roo y en qué meses del 2023 estarán los más peligrosos?

El clima en Cancún, Cozumel y Chetumal para este día, se espera un cielo medio nublado a nublado, lluvias moderadas y chubascos acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso, viento del este y noreste de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes.

“Cielo nublado la mayor parte del día y lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en la región, mismas que podrían reducir la visibilidad y ocasionar encharcamientos. Durante la mañana ambiente templado y muy caluroso por la tarde. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.”, se lee en el SMN.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué es el domo de calor en México y cuáles son sus efectos?

Ricardo Benjamín Salinas Pliego revela que para avanzar es imprescindible renovarse

[VIDEO] “Reinventar tu vida todos los días”, es una filosofía de Ricardo Benjamín Salinas Pliego. El presidente y fundador de Grupo Salinas explica que para avanzar es imprescindible renovarse.

Clima en México hoy 25 de agosto de 2023: Canales de baja presión provocará lluvias

Este día, el monzón mexicano en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera ocasionará lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua y Sinaloa; además de intervalos de chubascos en Durango.

Además de ello, canales de baja presión sobre el noreste, occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional, en combinación con inestabilidad en la atmósfera superior y la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, producirá lluvias fuertes a intensas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas.

Pronóstico de lluvias hoy 25 de agosto de 2023:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León, Nayarit, Jalisco y Colima.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×