Clima Cancún hoy 5 de junio: Llega segunda ONDA TROPICAL a la península de Yucatán

Para este miércoles se espera un calor intenso en todo el estado; llega la onda tropical 2. Conoce el pronóstico del clima en Cancún y Quintana Roo.

Andrea Suárez
Clima
Clima en Cancún 5 de junio 2024_20240605_061716_0000.jpg

Conoce el clima en Cancún hoy y todo Quintana Roo, 5 de junio de 2024, para este miércoles se pronostican temperaturas entre los 40 y 45 grados. Aquí está el pronóstico del tiempo para las próximas horas en Quintana Roo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la onda tropical No. 2 se desplazará sobre la Península de Yucatán y gradualmente el sureste mexicano, lo que provocará lluvias para este día.

“Cielo medio nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas acompañados de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado a cálido por la mañana y muy extremadamente caluroso durante la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la península”, señala el SMN.

Para este miércoles finaliza la tercera ola de calor que afectaba al país con altas temperaturas, pero se espera la pronta llegada de la cuarta ola de calor durante estos primeros días de junio.

PODRÍA INTERESARTE: La CUARTA OLA DE CALOR ya tiene fecha de llegada a México; estos estados serán afectados

Clima hoy 5 de junio en México

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre gran parte de la República Mexicana, pronosticando temperaturas máximas que podrían superar los 45 °C en once entidades del país.

Asimismo, una línea seca prevalecerá sobre el norte y noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos en San Luis Potosí, además de lluvias puntuales fuertes con rachas de viento de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente, la onda tropical No. 2 ingresará a la Península de Yucatán, se asociará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste mexicano y con los desprendimientos nubosos de la vaguada monzónica que se extiende muy próxima a las costas de Oaxaca y Chiapas, originando chubascos y lluvias puntuales fuertes en las mencionadas regiones.

Clima 5 de junio: Pronóstico de lluvias

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz (sur), Yucatán y Quintana Roo.

Clima hoy 5 de junio: Pronóstico de temperaturas máximas

  • Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Morelos, Puebla (norte y suroeste), Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Estado de México (suroeste).
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Aguascalientes, Ciudad de México y Tlaxcala

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×