Clima en Cancún: Se mantiene el CALOR y vigilan zona de baja presión cerca de Quintana Roo

Para este viernes se espera un calor intenso y sensación térmica de hasta 42°C . Conoce el clima en Cancún y todo Quintana Roo a continuación.

Andrea Suárez
Clima
Clima en Cancún_ Se mantiene el CALOR y vigilan zona de baja presión cerca de Quintana Roo

Conoce el clima en Cancún hoy 24 de mayo de 2024, para este jueves permanece la tercera ola de calor en México y seguirá afectando a Quintana Roo con altas temperaturas.

PODRÍA INTERESARTE: Anuncian formación de zona de baja presión al Este de Quintana Roo; esto se sabe

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tercera ola de calor que azota a México se mantiene y dejará en Quintana Roo temperaturas de 40 a 45 grados.

Además de ello, se mantiene en vigilancia zona de baja presión, la cual se ubica a 1, 830 km al noreste de las costas de Quintana Roo sobre el océano Atlántico, al noreste de Las Bahamas.

Esta zona de baja presión mantiene 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días. De momento no hay un peligro para el Estado.

Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente cálido por la mañana. Durante la tarde, ambiente muy caluroso en zonas de Quintana Ro”, señala el SMN.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Otra víctima del calor! Los 8 CONSEJOS para cuidar tu celular en épocas de altas temperaturas

Así será el clima en Quintana Roo hoy 24 de mayo; temperaturas por ciudad

  • Cancún: Máxima 38°C, Mínima 24°C
  • Playa del Carmen: Máxima 37°C, Mínima 23°C
  • Tulum: Máxima 36°C, Mínima 25°C
  • Chetumal: Máxima 35°C, Mínima 26°C
  • Sensación térmica:

La humedad en la región provocará una sensación térmica de hasta 42°C, por lo que se recomienda tomar precauciones para evitar golpes de calor.

Clima hoy 24 de mayo en México

Para hoy, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre la República Mexicana, con temperaturas que podrían superar los 45 °C en zonas de Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Además, se esperan lluvias en algunas zonas del país por una línea seca con se mantendrá en el norte de Coahuila, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el norte y centro de México, con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noreste, centro, oriente y sureste del territorio, con lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México y Puebla.

Pronósticos de lluvias en México hoy 24 de mayo

  • Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México y Puebla.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Michoacán, Guerrero y Veracruz.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tabasco.

    TE PUEDE INTERESAR: ¡Por calor extremo! Se adelantan las vacaciones de verano 2024; aquí los detalles

    Ola de calor: Primeras alertas en el sistema eléctrico nacional

    📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

    Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

    ¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
    DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
    Contenido relacionado
    ×