Clima en Cancún hoy SÁBADO 25 de MAYO ¡el calor no para en Quintana Roo!

Para este sábado se espera un calor intenso y sensación térmica de hasta 42°C . Conoce el clima en Cancún y todo Quintana Roo a continuación.

Andrea Suárez
Clima
Clima en Cancún hoy SÁBADO 15 de MAYO ¡el calor no para en Quintana Roo!.jpg
Crédito: Cesar Rodriguez/Bloomberg

Conoce el clima en Cancún hoy 25 de mayo de 2024, en donde permanece la tercera ola de calor en Quintana Roo y México, así como te informaremos sobre la zona de baja presión en el Atlántico.

PODRÍA INTERESARTE: Anuncian formación de zona de baja presión al Este de Quintana Roo; esto se sabe

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tercera ola de calor que azota a México se mantiene y dejará en Quintana Roo entre 38 y 40 Grados, sin embargo, la sensación térmica será superior.

Asimismo, se indica que este sábado habrá un cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Quintana Roo causado por una zona de baja presión. “Ambiente cálido por la mañana y muy caluroso a extremadamente caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la península"; agrega el SMN.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Otra víctima del calor! Los 8 CONSEJOS para cuidar tu celular en épocas de altas temperaturas

Finalmente, la Conagua Comisión Nacional del Agua-SMNmx informa que, con base a la información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, y difundida por el Servicio Meteorológico Nacional sobre el seguimiento y vigilancia para el océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México; la zona de baja presión sobre el océano Atlántico, al suroeste de Las Bermudas bajó a 0% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y 7 días.

Así será el clima en Quintana Roo hoy 25 de mayo; temperaturas por ciudad

  • Cancún: Máxima 38°C, Mínima 24°C
  • Playa del Carmen: Máxima 37°C, Mínima 23°C
  • Tulum: Máxima 36°C, Mínima 25°C
  • Chetumal: Máxima 35°C, Mínima 26°C
  • Sensación térmica:

La humedad en la región provocará una sensación térmica de hasta 42°C, por lo que se recomienda tomar precauciones para evitar golpes de calor.

Clima hoy 25 de mayo en México

Este sábado, se mantendrá una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera persistiendo la tercera onda de calor de la temporada sobre México, incluido el Valle de México, con temperaturas que podrían superar los 45° C en Sonora, Chihuahua (oriente), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por otra parte, una línea seca se localizará sobre el norte de la República Mexicana, interaccionará con un canal de baja presión sobre el noreste del país y con la corriente en chorro subtropical, originarán lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y chubascos en Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí, y lluvias aisladas en Zacatecas.

Pronósticos de lluvias en México hoy 24 de mayo

  • Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México y Puebla.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Michoacán, Guerrero y Veracruz.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tabasco.

    TE PUEDE INTERESAR: ¡Por calor extremo! Se adelantan las vacaciones de verano 2024; aquí los detalles

    Ola de calor: Primeras alertas en el sistema eléctrico nacional

    📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

    Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

    ¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
    DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
    Contenido relacionado
    ×