Clima en Cancún: Tercera ola de calor mantiene temperaturas de más de 40 GRADOS en Quintana Roo

Para este jueves se espera un calor intenso y sensación térmica de hasta 42°C . Conoce el clima en Cancún y todo Quintana Roo a continuación.

Andrea Suárez
Clima
Clima en Cancún_ Tercera ola de calor mantiene temperaturas de más de 40 GRADOS en Quintana Roo.webp
Crédito: Freepik / prostock-studio

Conoce el clima en Cancún hoy 23 de mayo de 2024, para este jueves permanece la tercera ola de calor en México y seguirá afectando a Quintana Roo con altas temperaturas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tercera ola de calor que azota a México se mantiene presente debido a una circulación anticiclónica en la atmósfera, por lo que para este día se esperan temperaturas de 40 a 45 grados.

Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo. Sin lluvia en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido por la mañana. Durante la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en la región. Viento de componente este de 10 a 20 km/h y con rachas de 40 a 60 km/h en la península.”, señala el SMN.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Otra víctima del calor! Los 8 CONSEJOS para cuidar tu celular en épocas de altas temperaturas

Así será el clima en Quintana Roo hoy 23 de mayo; temperaturas por ciudad

  • Cancún: Máxima 38°C, Mínima 24°C
  • Playa del Carmen: Máxima 37°C, Mínima 23°C
  • Tulum: Máxima 36°C, Mínima 25°C
  • Chetumal: Máxima 35°C, Mínima 26°C
  • Sensación térmica:

La humedad en la región provocará una sensación térmica de hasta 42°C, por lo que se recomienda tomar precauciones para evitar golpes de calor.

Clima hoy 23 de mayo en México

Para este día se pronosticándose temperaturas que podrían superar los 45° C en Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Morelos, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Además, la interacción de una linea seca junto con un canal de baja presión, y el ingreso de humedad océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones.

Finalmente, otro canal de baja presión sobre el sureste mexicano y el ingreso de humedad de ambos océanos, ocasionarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas y Oaxaca.

Pronósticos de lluvias en México hoy 23 de mayo

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro, Michoacán y Guerrero.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Guanajuato y Quintana Roo.

    TE PUEDE INTERESAR: ¡Por calor extremo! Se adelantan las vacaciones de verano 2024; aquí los detalles

    Ola de calor: Primeras alertas en el sistema eléctrico nacional

    📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

    Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

    ¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
    DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
    Contenido relacionado
    ×