¿Aparecerá Tláloc para combatir el calor? Conoce el clima en Cancún y Quintana Roo hoy 19 de mayo

Conoce el clima en Cancún para este domingo y descubre como seguirá afectando el evento de surada a las costas de Quintana Roo. Esto es lo que debes saber.

Andrea Suárez
Clima
¿Aparecerá Tláloc para combatir el calor_ Conoce el clima en Cancún y Quintana Roo hoy 19 de mayo.jpg

Conoce el clima en Cancún hoy y todo Quintana Roo, para este domingo 19 de mayo de 2024 continuarán altas temperaturas, sin embargo, se espera que las lluvias refresquen la zona. En TV Azteca Quintana Ro o te contaremos los detalles.

PODRÍA INTERESARTE: Huracanes 2024: Primer ciclón de México podría formarse este fin de semana según la Conagua

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este domingo se esperan lluvias aisladas en Quintana Roo, principalmente en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Othón P. Blanco y José María Morelos.

Sin embargo, estas lluvias no harán ceder al calor el cual se sentirá un ambiente cálido por la mañana y extremadamente caluroso durante la tarde. Además, se espera que el evento de surada comience a disiparse para la tarde de este domingo 19 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR: Huracán Aletta en México: ¿Cuál es su trayectoria y cómo afectará a Quintana Roo?

El clima en Cancún para este domingo 19 de mayor de 2024 se espera un cielo parcialmente nublado, poca probabilidad de lluvias. Ambiente muy caluroso. Viento del sureste de 35 a 45 km/h con rachas más fuertes. Temperatura Máxima: 35/37 GC.

Clima en México hoy 19 mayo de 2024

Un canal de baja presión sobre el sureste mexicano aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de chubascos y lluvias fuertes en Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche

Las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se establecerá sobre el occidente de México, generando temperaturas superiores a 40 °C en 24 entidades del país.

PODRÍA INTERESARTE: Apagón HOY: ¿Qué hacer en caso de fallas eléctricas en Cancún?

Incrementa la temperatura en México por ola de calor

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Yucatán.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Michoacán y Quintana Roo.

¡Prepárate! Estos Estados que estarán a más de 45 grados este miércoles 15 de mayo

Se esperan para este v domingo 19 de mayo temperaturas mayores a los 45 grados en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Además, en temperaturas máximas de 40 a 45 °C se encontrarán Baja California, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla (norte y suroeste), Hidalgo (norte), Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35 hasta 40 ° afectará a Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro (norte) y Estado de México (suroeste). Y temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Tlaxcala y Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los NUEVOS niveles de ALERTA sobre el riesgo del “Gran Arrecife Maya” en Quintana Roo; dónde está, causas del peligro y recomendaciones

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×