Clima 8 de enero 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche
07 enero 2022
Alejandra Cruz
Clima

Clima 8 de enero 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche

Este es el pronóstico del clima 8 de enero 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche; se esperan lluvias en la Península.

Conoce el pronóstico del clima 8 de enero 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche. Se espera que en el transcurso de este sábado se presenten lluvias aisladas.

Estado del tiempo hoy 8 de enero 2022 en la Península

Los canales de baja presión se mantienen en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México, Océano Pacífico y el Mar Caribe. Esto se conjunta con una entrada de aire inestable superior que ocasionarán lluvias y chubascos durante la tarde en el sur del país, así como el centro y oriente.

Pronóstico del tiempo hoy en México

En frente frío Num. 20 se mantiene con características de estacionario, por lo que ocasionará lluvias aisladas en Tamaulipas, asegura el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Nuevo frente frío se aproximará al noroeste de la República Mexicana, ocasionando vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua.”, dice el SMN.

Finalmente, el sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera; esto mantendrá el ambiente cálido y el cielo despejado en el noroeste, norte y occidente de la República Mexicana.

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán y Yucatán.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, y costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 60 km/h: costas de Tamaulipas y Veracruz.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (Istmo), Chiapas (costa), Veracruz, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Morelos, Puebla (suroeste), Tabasco y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Heladas para la madrugada del domingo: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

TAL VEZ TE INTERESE: Semáforo Epidemiológico en Quintana Roo cambia a amarillo .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×