Clima 8 de diciembre en Quintana Roo, Yucatán y Campeche
08 diciembre 2021
Andrea Suárez
Clima
Compartir

Clima 8 de diciembre en Quintana Roo, Yucatán y Campeche

El clima 8 de diciembre en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, se esperan lluvias aisladas e intervalos de chubascos, de acuerdo al SMN.

El pronóstico del clima 8 de diciembre en Quintana Roo, Yucatán y Campeche; se esperan lluvias aisladas e intervalos de chubascos debido a el ingreso de la humedad del Golfo de México y el Mar Caribe en el sureste del país, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El clima para hoy miércoles en Quintana Roo, se espera , nubosidad variable, con probabilidades de intervalos de chubascos, temperaturas muy calurosa a calurosas durante la tarde-noche, viento fresco y arrachado del noreste variando al este, afecta la península de Yucatán y principalmente zona centro y sur del estado de Quintana Roo., por la tarde-noche.

Asimismo, la temperatura máxima para la entidad se estima que este en 30 a 32°C, así como una sensación térmica de 38°C.

Clima 8 de diciembre en Yucatán

Se esperan algunas lluvias aisladas en la entidad, principalmente en las zonas de Tizimín, Colonia Yucatán, Chemax,, Valladolid y Espita. Asimismo, la temperatura máxima será de 32°C y la mínima de 21°C.

Clima 8 de diciembre en Campeche

Para este miércoles en Campeche, al igual que Yucatán se esperan lluvias aisladas, la temperatura máxima será de 32°C, con una humedad del 70% y vientos de 14 km/h. Asimismo, va a estar medio nublado.

Clima en México este 8 de diciembre de 2021

El clima para este 8 de diciembre señala que un ingreso de humedad del Océano Pacífico sobre las entidades del sureste del país y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe provocará lluvias y chubascos vespertinos que serán acompañados de descargas eléctricas sobre el oriente y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán.

Asimismo, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, mantendrá cielo despejado y sin lluvia, además de temperaturas cálidas a calurosas durante la tarde en gran parte del territorio nacional, continuando el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas matutinas en sus zonas altas.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado