Clima este 8 de abril en Quintana Roo y Península de Yucatán
07 abril 2022
Andrea Suárez
Noticias

Clima este 8 de abril en Quintana Roo y Península de Yucatán

El pronóstico del clima este 8 de abril en Quintana Roo y la península de Yucatán se esperan lluvias debido a la interacción del frente frío No. 41 y un canal de baja presión.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), agrega que para el final del día viernes 8 de abril el frente frío avance sobre el Mar Caribe y deje de afectar a la Península de Yucatán.

Este evento meteorológico ocasionará lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo, mismas que podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Chiapas, Tabasco y Campeche.

Clima este viernes en Quintana Roo

Se espera en Quintana Roo un cielo nublado con lluvias puntuales intensas. En cuanto a la temperatura, la entidad tendrá un ambiente matutino fresco y por la tarde será cálido.

También se esperan lluvias fuertes en Campeche y Yucatán, donde podría haber descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En cuanto al evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h en las costas de Campeche y Yucatán, y de 50 a 60 km/h en el litoral de Quintana Roo.

Clima este 8 de abril en México

La noche de este jueves y la madrugada de este viernes 8 de abril, el pronóstico del clima para el sur y sureste de México es de lluvias intensas y posible caída de granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

También detalló que la masa de aire frío que impulsa al frente frío, generará descenso de temperatura sobre el norte, noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, nieblas en el oriente y sureste mexicano.

Además de evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora (km/h) en la costa centro y sur de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas de viento 60 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas, norte de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

La entrada de humedad del Océano Pacífico producirá chubascos con descargas eléctricas en Nuevo León, Zacatecas y sureste de Coahuila.

Temperaturas este 8 de abril en México

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán (oeste y sur) y Guerrero (noroeste y sureste).
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California (noroeste), Baja California Sur (norte y centro), Sonora (noroeste, centro y sur), Sinaloa (norte), Nayarit (sur), Jalisco (noroeste y sur), Colima (este), Estado de México (suroeste), Morelos (suroeste) y Oaxaca (costa).
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nuevo León (norte), Tamaulipas (noroeste), San Luis Potosí (oriente), Veracruz (norte), Puebla (suroeste), Chiapas (costa), Campeche (suroeste) y Quintana Roo (este y sur).

Lluvias este 8 de abril en México

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas (norte), Tabasco (sur y oriente) y Campeche (suroeste).
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz (sur) y Oaxaca (oriente).
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Guerrero.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco (noreste) y Michoacán.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×