Clima 7 de diciembre 2021 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche
07 diciembre 2021
Alejandra Cruz
Clima
Compartir

Clima 7 de diciembre 2021 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche

Consulta el pronóstico del clima 7 de diciembre 2021 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche; continuarán las afectaciones por el canal de baja presión.

Este es el pronóstico del clima 7 de diciembre 2021 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche. Se espera que en la Península continúen las afectaciones por el canal de baja presión.

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que durante este martes el canal de baja presión continúe con afectaciones en el Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

Originarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre dicha región, así como en la Península de Yucatán.”, asegura el estado del tiempo.

Clima hoy en México

Para el resto del país, el frente frío No. 12 se extenderá sobre la frontera norte y se extenderá al noreste durante el transcurso del día. Cabe mencionar que entrará en interacción con el canal de baja presión que se extiende por el oriente del territorio nacional, generando lluvias y chubascos en las regiones antes mencionadas.

La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como un descenso en las temperaturas en zonas montañosas de Coahuila y Nuevo León.”, indica el reporte.

Por último, indicaron que la circulación anticiclónica se mantiene en niveles medios de la atmósfera y mantendrá cielo despejado y sin lluvia, así como temperaturas cálidas en:

Gran parte del territorio nacional, continuando el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas matutinas en sus zonas altas.”. dice el pronóstico del clima.

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Durango y el Golfo de California.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla (suroeste), Morelos, Tabasco y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y el Estado de México.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Heladas para la madrugada del martes: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

TAL VEZ TE INTERESE: Dos eclipses solares podrán verse desde México .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado