Clima 7 de noviembre: Lluvias y chubascos en la Península de Yucatán
Crédito: SMN
07 noviembre 2022
Julieta Moreno
Clima

Clima 7 de noviembre: Lluvias y chubascos en la Península de Yucatán

Te compartimos el pronóstico del clima 7 de noviembre de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche; vigilan zonas de baja presión y tormenta subtropical Nicole.

¡Que no se te olvide el paraguas este lunes! Para este día hay muchas probabilidades de lluvias y chubascos en la Península de Yucatán. Te compartimos el pronóstico del clima 7 de noviembre de 2022 en Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), para este 7 de noviembre un canal de baja presión se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México y sureste mexicano, interaccionará con el ingreso de humedad del Mar Caribe, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y Chiapas, así como fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca.

La entrada de humedad de ambos litorales ocasionará chubascos dispersos en Tamaulipas, Estado de México, Morelos, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Michoacán, Querétaro y Tlaxcala.

Toca tierra el huracán lisa en Belice

“Cielo despejado en la mañana y nublado por la tarde, con lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h en costas de la región, así como rachas de 50 a 60 km/h en costas de Quintana Roo”, informó el SMN.

TE PUEDE INTERESAR: Temporada de Huracanes: Qué tener en una mochila de emergencia

Clima 7 de noviembre en México

El frente frío número 7 ha dejado de afectar al país, no obstante, el aire frío asociado mantendrá el ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste y norte del territorio nacional. Una línea seca produce vientos de 40 a 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará escasa probabilidad de lluvias y ambiente vespertino cálido a caluroso sobre entidades del noroeste, norte, occidente y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Para la noche de este lunes y primeras horas del martes, un nuevo sistema frontal se aproximará al noroeste del país.

Se espera que el canal de baja presión permanezca este lunes y el día de mañana sobre el occidente del Golfo de México y sureste del territorio y junto con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y de dicho golfo, provoque chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Clima 7 de noviembre: Pronóstico de lluvias

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Puebla y Tabasco.

Intervalos de chubascos: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Baja California, Coahuila, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

Clima 7 de noviembre: Pronóstico de temperaturas máximas

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Campeche.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Clima 7 de noviembre: Pronóstico de temperaturas mínimas

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Clima 7 de noviembre: Pronóstico de viento

Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Campeche.

Clima 7 de noviembre: Vigilan zona de baja presión

El Sistema Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua, informaron que se encuentran vigilando una zona de baja presión al este de Bermuda, misma que mantiene un 60% de probabilidad de para desarrollo ciclónico en 48 horas y 5 días.

Se localiza a aproximadamente 3,450 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el norte a 16 km/hr.

También se ha dado aviso de la formación de la tormenta Subtropical Nicole, se encuentra en el océano Atlántico.

TE PUEDE INTERESAR: Huracanes 2022: Primera misión del avión cazahuracanes

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×