Clima 7 de enero: Probabilidad de lluvias en Quintana Roo
Crédito: Zoom Earth
07 enero 2023
Julieta Moreno
Clima

Clima 7 de enero: Probabilidad de lluvias en Quintana Roo

Te compartimos el pronóstico del clima 7 de enero en Quintana Roo, Yucatán y Campeche. Hay grandes posibilidades de lluvias en el estado, aquí los detalles.

¿Cuáles son tus planes para este sábado? No olvides el paraguas cuando salgas de casa, pues hay probabilidad de lluvias en Quintana Roo. Aquí los detalles del pronóstico del clima 7 de enero de 2023 en la Península de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señala que un canal de baja presión extendido desde el occidente y sur del Golfo de México hasta el sureste mexicano y la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, provocarán lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo y chubascos al sur de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

“Cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo con posibles descargas eléctricas, chubascos en Campeche y Yucatán. Ambiente matutino templado con bancos de niebla en Campeche y cálido durante la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas costeras”, compartió el SMN.

Las cabañuelas 2023 y el pronóstico del clima de México

TE PUEDE INTERSAR: Confirman segunda temporada de la serie “Merlina”; esto se sabe

Clima 7 de enero en México

El frente frío número 22 se desplazará lentamente sobre el norte y noreste de la República Mexicana y en interacción con una línea seca, sobre el norte y occidente mexicano, la vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, originarán lluvias aisladas y descargas eléctricas en el noreste de México, además de vientos con rachas de hasta 60 km/h en el noroeste y norte del país.

La masa de aire frío que impulsa al frente producirá descenso de la temperatura con heladas al amanecer en los estados del noroeste, norte y noreste de México, además de bancos de niebla matutinos y nocturnos en zonas altas del oriente y sureste del territorio nacional y viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, vientos de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otra parte, se pronostican olas de 2 a 4 metros de altura en la costa oeste de la Península de Baja California y costas de Jalisco, Colima y Michoacán. Finalmente, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas al amanecer sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central.

Clima 7 de enero: Pronóstico de lluvias

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Quintana Roo.

Intervalos de chubascos: Veracruz (sur), Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán

Lluvias aisladas: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Michoacán y Guerrero.

Clima 7 de enero: Pronóstico de temperaturas máximas

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima 7 de enero: Pronóstico de temperaturas mínimas

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Clima 7 de enero: Pronóstico de viento y oleaje

Viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango.

Olas de 2 a 4 metros de altura: costa oeste de la Península de Baja California y costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Se separan? Evaluna habla de su relación con Camilo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×