Clima 5 de noviembre: Habrá intervalos de chubascos en Quintana Roo
Crédito: SMN
05 noviembre 2022
Julieta Moreno
Clima

Clima 5 de noviembre: Habrá intervalos de chubascos en Quintana Roo

Conoce el pronóstico del clima 5 de noviembre de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche. El centro del ciclón tropical Lisa continúa avanzando.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el centro del ciclón tropical Lisa se desplaza frente a la costa de Veracruz, sus bandas nubosas propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche. Conoce el pronóstico del clima 5 de noviembre de 2022 en Quintana Roo y el resto de la Península de Yucatán.

Por otro lado, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias y chubascos dispersos sobre entidades del noreste y occidente del país, además de la Península de Yucatán.

Toca tierra el huracán lisa en Belice

Clima 5 de noviembre en México

El frente frío número 7 recorrerá el norte y noreste del país, asociado a una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, generarán rachas fuertes de viento y tolvaneras sobre las regiones mencionadas, con posible formación de torbellinos en zonas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La masa de aire frío que impulsa al frente, mantendrá el ambiente matutino frío a muy frío sobre estados del noroeste y norte del país, con temperaturas mínimas inferiores a 0°C y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Clima 5 de noviembre: Pronóstico de lluvias

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Veracruz (sur), Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Oaxaca y Campeche.

Intervalos de chubascos: Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Nuevo León, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí.

Clima 5 de noviembre: Pronóstico de vientos

Viento con rachas de 60 a 80 km/h con tolvaneras y posible formación de torbellinos: Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Baja California, Sonora y Golfo de California.

Clima 5 de noviembre: Pronóstico de temperaturas máximas

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora, Oaxaca, Chiapas (costa), San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima 5 de noviembre: Pronóstico de temperaturas mínimas

Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Zacatecas.

Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

TE PUEDE INTERESAR: Temporada de Huracanes 2022: Serán 16 a 22 sistemas tropicales

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×