Clima 5 de abril de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche
04 abril 2022
Alejandra Cruz
Clima
Compartir

Clima 5 de abril de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche

Este es el pronóstico del clima 5 de abril de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche; esto se espera para la Península.

Continuarán las altas temperaturas en la Península, consulta el pronóstico del clima 5 de abril de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche. No se esperan lluvias para este martes.

Clima 5 de abril de 2022 en la Península

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que este martes en la Península continúen las altas temperaturas características de esta temporada.

Cielo despejado por la mañana y medio nublado hacia la tarde, sin lluvias en la región. Ambiente matutino cálido y por la tarde caluroso a muy caluroso. Viento de componente sur (surada) con rachas de hasta 60 a 70 km/h.”, indica el pronóstico.

Estado del tiempo 5 de abril de 2022 en México

Para el resto del país se espera que la onda de calor se mantenga presente durante la tarde, generando pocas probabilidades de lluvia. Sin embargo, durante la mañana se mantendrá el clima frío.

De igual manera, una línea seca se extenderá sobre la República Mexicana. Además, entrará en interacción con una corriente en chorro subtropical.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, propiciará lluvias y chubascos aislados en Oaxaca y Chiapas. Finalmente, se prevé viento de componente sur (surada) en las costas de la Península de Yucatán y el Istmo de Tehuantepec.”, sentencia el pronóstico.

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Oaxaca.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5°C: Chihuahua (oeste, centro y sur) y Durango (norte, centro y sur).
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Sonora (norte y este), Zacatecas (oeste y sur) y Estado de México (centro y oeste).
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Coahuila (oeste y sur), Nuevo León (centro y sur), San Luis Potosí (oeste), Aguascalientes (oeste y noreste), Jalisco (norte), Michoacán (norte y este), Guanajuato (sur), Hidalgo (sureste), Puebla (este y centro) y Tlaxcala.
  • Heladas: Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Estado de México. Temperaturas máximas superiores a 45 °C: San Luis Potosí (este y centro) y Veracruz (norte).
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Tamaulipas, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte), Michoacán (centro y sur), Morelos, Guerrero (noroeste), Oaxaca (norte), Veracruz (sur), Tabasco (este y centro), Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California (norte), Coahuila (este), Nuevo León (norte y este), Jalisco (sur), Guanajuato (noreste), Estado de México (suroeste), Chiapas y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur (centro), Sonora (centro y norte), Sinaloa (centro), Nayarit (centro), Colima, Chihuahua (noreste), Durango (este), Zacatecas (norte), Aguascalientes, Ciudad de México y Tlaxcala.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua.
  • Viento de componente sur (“Surada”) con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), y con rachas de 50 a 60 km/h: Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

TAL VEZ TE INTERESE: Marina abre vacantes con salarios desde 15 mil pesos al mes .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado