Clima 4 de marzo de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche
04 marzo 2022
Alejandra Cruz
Clima
Compartir

Clima 4 de marzo de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche

Este es el pronóstico del clima 4 de marzo de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche; existen probabilidades de lluvia.

Consulta el pronóstico del clima 4 de marzo de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche. Durante el transcurso de este viernes, se esperan probabilidades de lluvia.

Estado del tiempo 4 de marzo de 2022 en la Península de Yucatán

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante la mañana de este viernes habrá cielo despejado y por la noche aumentará la nubosidad.

Cielo despejado durante la mañana, e incremento de nubosidad por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en el sur de Campeche y sur de Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en la Sonda de Campeche.”, indica el pronóstico.

Las probabilidades de lluvia se deben a la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, se presentarían en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y la Península de Yucatán.

Estado del tiempo 4 de marzo de 2022 en México

Para el resto de la República Mexicana, se espera el ingreso de un nuevo frente frío por el noreste. Entrará en interacción con una vaguada polar, que propiciará el descenso de temperatura y vientos fuertes con tolvaneras en el noroeste y norte.

Además, la línea seca y un canal de baja presión se manifestarán sobre el noreste de México, ocasionando lluvias aisladas y vientos fuertes. Finalmente, un anticiclón en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional.

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
  • Probabilidad para la caída de nieve o aguanieve: zonas serranas de La Rumorosa y San Pedro Mártir, B.C.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Baja California Sur, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo y Oaxaca.
  • Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora (sur), Chihuahua (oriente), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Durango, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
  • Viento con rachas de 80 a 90 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora y Chihuahua.
  • Viento con rachas de 70 a 80 km/h: Golfo de California.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Sinaloa y Durango.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Los dinosaurios regresan a Yucatán!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado