Clima 4 de abril de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche
03 abril 2022
Alejandra Cruz
Clima

Clima 4 de abril de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche

Este es el pronóstico del clima 4 de abril de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche; se esperan lluvias y temperaturas calurosas.

¿Cuáles son tus planes para este inicio de semana? Consulta el pronóstico del clima 4 de abril de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche; la Península registrará lluvias y altas temperaturas.

Clima 4 de abril de 2022 en la Península de Yucatán

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que este lunes Quintana Roo sea el único estado de la Península en presentar condiciones de lluvia.

Ante la cercanía de la Semana Santa, las temperaturas se elevarán durante este día en los tres estados de la Península. De igual manera, la Surada permanecerá presente en la zona.

Clima 4 de abril de 2022 en México

Para el resto de la República Mexicana, se espera que la onda de calor mantenga el caluroso durante la tarde. Sin embargo, durante el amanecer, se elevará la temperatura en las sierras de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

De igual manera, un nuevo sistema frontal se aproxima a la zona norte de la República Mexicana; mientras que la línea seca del noreste del país, el canal de baja presión de la Mesa del Norte y la corriente en chorro subtropical, entrarán en interacción.

Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, ocasionará lluvias y chubascos aislados en el sureste del país.

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León (norte), Tamaulipas (noroeste), Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Veracruz y Quintana Roo.
  • Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.
  • Viento de componente sur (“Surada”) con rachas de 60 a 70 km/h: costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, e Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Querétaro, Hidalgo y Puebla.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato (noreste), Querétaro (norte), Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste), Chiapas, Tabasco, y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Ciudad de México.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Sonora, Zacatecas y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Aguascalientes, Jalisco (norte), Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Heladas para la madrugada del lunes: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

TAL VEZ TE INTERESE: Experto de la UNAM revela cuándo será el fin del mundo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×