Clima este 31 de enero en Quintana Roo y Península de Yucatán
31 enero 2022
Andrea Suárez
Clima

Clima este 31 de enero en Quintana Roo y Península de Yucatán

De acuerdo con el SMN, informa que el cielo estará medio nublado, este es el pronóstico del clima este 31 de enero en Quintana Roo.

El pronóstico del clima este 31 de enero en Quintana Roo y la península de Yucatán, se esperan lluvias aisladas, así como ambiente fresco durante la madrugada de este lunes.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN),informa que el cielo estará medio nublado a nublado. Lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Sin lluvias en Yucatán. Ambiente matutino templado y cálido durante la tarde. Viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 en el litoral de la península.

Asimismo, se espera una temperatura máxima de 27°C, así como una mínima de 18°C, por lo que el día estará fresco en Quintana Roo, sin embargo, Yucatán y Campeche llegarán a temperaturas máximas de 30°C.

Clima en México este 31 de enero de 2022

El pronóstico del clima del SMN indica que para este lunes 31 de enero habrán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en el noreste del territorio nacional, así como rachas fuertes de viento con tolvaneras y ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas matutinas en sus zonas altas.

Lo anterior, a causa del Frente frío Núm.27 y un canal de baja presión que recorrerá el norte y noreste de la República Mexicana, mientras que el vórtice de núcleo frío se desplazará a lo largo de la frontera norte y noreste del país.

Se prevé que al final del día el vórtice de núcleo frío se desplace sobre Texas, EUA y el Golfo de México y deje de afectar al país.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.
  • Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h: costas de Tamaulipas y Veracruz, así como en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y San Luis Potosí.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco (costa), Colima Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora (suroeste), San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla (suroeste), Morelos, Campeche y Yucatán.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×