Clima 30 de enero 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche
30 enero 2022
Alejandra Cruz
Clima

Clima 30 de enero 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche

Consulta el pronóstico del clima 30 de enero 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche; se esperan lluvias para la Península.

Este es el pronóstico del clima 30 de enero de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche. En el transcurso de este domingo se esperan lluvias aisladas para la Península.

Estado del tiempo hoy 30 de enero 2022 en la Península

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que durante el transcurso de este sábado en la Península de Yucatán se registren lluvias aisladas.

Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente matutino templado y cálido durante la tarde. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h.”, indica el pronóstico.

De igual manera, un canal de baja presión y la entrada de humedad de ambos litorales originarán lluvias y chubascos aislados en los tres estados que conforman la Península.

Clima hoy 30 de enero 2022 en México

Para el resto del país, se espera que un nuevo frente frío, así como un canal de baja presión, afectarán el norte y noreste. Por su parte, el vórtice de núcleo frío se trasladará lentamente el noroeste y norte del territorio nacional, esto generará vientos fuertes y tolvaneras en dichas zonas. Además, la masa de aire frío impulsada por el frente frío Núm. 26, modificará sus características a más térmicas, lo que beneficiará el ascenso de temperaturas durante el día.

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Michoacán, Puebla, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
  • Posible caída de aguanieve o lluvia engelante: norte de Chihuahua y Coahuila, así como en la Sierra de San Pedro Mártir, B.C., durante la madrugada del domingo.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Tamaulipas, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
  • Heladas para la madrugada del domingo: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (sur).
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora (sur), Sinaloa, Morelos y Puebla (suroeste).
  • Viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Sonora, Durango Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.
  • Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h: Tamaulipas y Veracruz.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

TAL VEZ TE INTERESE: Iniciará vacunación de refuerzo en Cancún para adultos de 50 años .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×