Clima 30 de noviembre: Probabilidad de lluvias en Quintana Roo
Crédito: SMN
30 noviembre 2022
Julieta Moreno
Clima

Clima 30 de noviembre: Probabilidad de lluvias en Quintana Roo

El Frente Frío número 21 recorrerá el norte y noreste del país este día; conoce el pronóstico del clima 30 de noviembre 2022 en Quintana Roo, Campeche y Yucatán

¿Qué planes tienes para esta mitad de semana? Conoce el pronóstico del clima 30 de noviembre de 2022 en Quintana Roo, Campeche y Yucatán para que no te sorprenda el estado del tiempo pues se esperan algunas lluvias en varias zonas de la Península. Aquí te compartimos los detalles.

Mientras el Frente Frío número 21 recorre una parte del país, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias y chubascos en el occidente, centro, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Querétaro, Guerrero, Chiapas y Tabasco.

“Para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado durante el día, con probabilidad de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde, siendo caluroso en zonas de Campeche. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán”, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

¡Héroe! Policía salva a niño de 9 años dándole RCP

TE PUEDE INTERESAR: Temporada de Huracanes 2022: Serán 16 a 22 sistemas tropicales

Clima 30 de noviembre en México

Durante este miércoles, un frente frío se desplazará rápidamente sobre el noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión en el oriente de la República Mexicana, produciendo lluvias intensas en Veracruz y San Luis Potosí, así como muy fuertes en Tamaulipas, Puebla, Hidalgo y Oaxaca, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.

Asimismo, la masa de aire frío que impulsa al frente, en interacción con la corriente en chorro subtropical, originarán vientos con rachas de hasta 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Aguascalientes y Tamaulipas; con rachas de hasta 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.


Finalmente, prevalecerá ambiente muy frío a frío con heladas al amanecer en zonas serranas del noroeste, norte y centro de México.

Clima 30 de noviembre: Pronóstico de lluvias

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: San Luis Potosí y Veracruz.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Tamaulipas, Puebla, Hidalgo y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Querétaro, Guerrero, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos: Nuevo León, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Jalisco y Colima.

Clima 30 de noviembre: Pronóstico de temperaturas máximas

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Tamaulipas, Jalisco, Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Clima 30 de noviembre: Pronóstico de temperaturas mínimas

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora y Zacatecas.

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Clima 30 de noviembre: Pronóstico de viento

Rachas de viento de 70 a 90 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Rachas de viento de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Aguascalientes y Tamaulipas.

Rachas de 40 a 60 km/h: Jalisco, Puebla, Guanajuato, Campeche, Tabasco y Yucatán.

TE PUEDE INTERESAR:¿Qué significan los colores de alerta ante un huracán?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×