Clima 3 de noviembre: Continúan las lluvias en la Península de Yucatán
Crédito: CONAGUA
03 noviembre 2022
Julieta Moreno
Clima

Clima 3 de noviembre: Continúan las lluvias en la Península de Yucatán

El Ciclón Tropical Lisa continuará provocando lluvias. Conoce el pronóstico del clima 3 de noviembre de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el ahora ciclón tropical Lisa continuará provocando lluvias en varias zonas de México luego de su paso por Belice, donde hubo gran afectación así como en la zona Sur de Quintana Roo. Conoce el pronóstico del clima 3 de noviembre de 2022 en la Península de Yucatán y el resto del país.

El ciclón tropical Lisa se desplazará sobre Tabasco y Campeche, ocasionando lluvias puntuales torrenciales en Tabasco y Chiapas, intensas en Oaxaca, Veracruz y Campeche, lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y puntuales fuertes en Yucatán. De acuerdo con su trayectoria, esta noche “Lisa” podría ingresar al Golfo de México.

“Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Campeche, muy fuertes en Quintana Roo y fuertes en Yucatán, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como inundaciones. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Campeche”, informó el SMN.

Video: Comienzan las lluvias en Chetumal por el huracán ‘Lisa’

Clima 3 de noviembre en México

El frente frío número 7, asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical recorrerá el norte de Baja California, Sonora y Chihuahua, e interaccionará con una línea seca que se extenderá sobre Chihuahua, lo que originará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, así como posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, además de ráfagas fuertes a intensas de viento con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de México.

Mientras que un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, incrementarán las condiciones para lluvias con chubascos en el centro del territorio nacional.

Clima 3 de noviembre: Pronóstico de lluvias

Lluvias intensas con puntuales torrenciales: Tabasco y Chiapas.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Oaxaca, Veracruz y Campeche.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Yucatán.

Intervalos de chubascos: Baja California, Sonora, Chihuahua, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

Lluvias aisladas: Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Morelos e Hidalgo.

Clima 3 de noviembre: Pronóstico de temperaturas máximas

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Tamaulipas y Guerrero.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima 3 de noviembre: Pronóstico de temperaturas mínimas

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas serranas de Baja California y Sonora.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas altas de Baja California Sur, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Veracruz y Oaxaca.

Clima 3 de noviembre: Pronóstico de viento y oleaje

Viento con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras: Chihuahua.

Viento con rachas de 60 a 80 km/h: Baja California, y con tolvaneras en Sonora, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Istmo y Golfo de Tehuantepec, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Oleaje de 1 a 3 m de altura: Baja California (costa occidental), Tabasco y Campeche.

TE PUEDE INTERESAR: Videos: Huracán ‘Lisa’ de categoría 1, toca tierra en Belice

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×