Clima 28 de enero 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche
28 enero 2022
Alejandra Cruz
Clima

Clima 28 de enero 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche

Este es el pronóstico del clima 28 de enero 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche; se esperan lluvias fuertes en la entidad.

Consulta el pronóstico del clima 28 de enero 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche. Durante el transcurso de este viernes, se esperan probabilidades de lluvia y chubascos en la Península.

Clima hoy 28 de enero 2022 en la Península

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que este viernes Campeche y Quintana Roo reciban lluvias fuertes, mientras que en Yucatán se presenten chubascos.

Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como chubascos en Yucatán. Ambiente templado al amanecer y cálido a caluroso durante la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte).”, informa el SMN.

Clima hoy 28 de enero 2022 en México

Se espera que para el resto de la República Mexicana el frente frío Núm. 26 se desplace por el sureste, oriente y noreste del país. Esto aumentará las probabilidades de lluvia.

Por su parte, la masa de aire polar asociada entrará en combinación con la vaguada polar, así como la corriente en chorro subtropical. Esto marcará una baja de temperatura en la Mesa del Norte y la Mesa Central.

El evento de ‘Norte’ se mantendrá intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo, Golfo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Puebla (sierra norte), Veracruz y Chiapas (norte).
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tabasco (sur) y Oaxaca (norte y oriente).
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Campeche y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Michoacán.
  • Posible caída de aguanieve o nieve: sierras de Chihuahua, Coahuila y gradualmente Durango y Nuevo León, así como en cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 metros sobre el nivel medio del mar del centro y oriente del país (Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz).
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
  • Heladas para la madrugada del viernes: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora (sur), Sinaloa, Morelos, Puebla (suroeste), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 100 km/h: costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 60 a 80 km/h: costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora y Chihuahua, además del Golfo de California.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California Sur, Coahuila y Nuevo León.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Puebla.
  • Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Oleaje de 2 a 4 metros de altura: costas de Tamaulipas y Veracruz (norte), además del Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 2 metros de altura: costas de Tabasco y Veracruz (centro y sur).

TAL VEZ TE INTERESE: Conoce las 7 mejores atracciones turísticas del mundo .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×