Clima este 28 de febrero en Quintana Roo
27 febrero 2022
Andrea Suárez
Clima

Clima este 28 de febrero en Quintana Roo y la Península de Yucatán

Se esperan lluvias para este lunes en la península de Yucatán, conoce el clima este 28 de febrero en Quintana Roo, y el resto de México.

El pronóstico del clima este 28 de febrero en Quintana Roo, comienza a dominar el ambiente caluroso así como un cielo medio nublado.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema frontal Núm. 31, se moverá lento hacia el este-sureste, focalizándose al final de la tarde sobre la Península de Yucatán, por lo que se prevé potencial de lluvias y chubascos sobre entidades del oriente y sureste del país.

Asimismo, se prevé un evento “Norte “ fuerte a muy fuerte y oleaje elevado en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá durante la madrugada del martes.

Clima 28 de febrero en Quintana Roo y la Península de Yucatán

Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias y chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Durante la mañana dominará ambiente cálido, por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso. Evento de “Norte” con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de los estados mencionados.

Temperatura máxima este 28 de Febrero

Pronóstico de temperaturas máximas para el lunes 28 de febrero de 2022:

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima 28 de febrero: Chubascos y lluvias

Se esperan lluvias y chubascos este día para:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Tabasco y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Michoacán y Guerrero.
  • Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Veracruz, y con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tabasco, Campeche, Yucatán
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado