Clima 28 de abril de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche
27 abril 2022
Andrea Suárez
Clima

Clima 28 de abril de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche

Consulta el pronóstico del clima 28 de abril de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, donde se esperan que continúen los chubascos en algunas ciudades de estos estados acompañados de descargas eléctricas.

Clima este 28 de abril en la Península de Yucatán

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este jueves se espera que un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos vespertinos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dicha región, incluida la Península de Yucatán.

“Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Quintana Roo, así como chubascos en Campeche y Yucatán. Ambiente matutino templado y muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas costeras de la península”, asegura el SMN.

Clima este 28 de abril 2022 en México

Un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocarán lluvias e intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre entidades del norte, noreste, oriente, centro y sur del país.

Finalmente, persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, occidente, sur y sureste del territorio mexicano, además de la Península de Yucatán.

PODRÍA INTERESARTE: Se esperan 4 poderosos huracanes para temporada 2022 en el Atlántico

Lluvias 28 de abril en México

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México y Estado de México.

PODRÍA INTERESARTE: Temporada de huracanes 2022 estará más activa: ¿Cuándo inicia?

Viento 28 de abril en México

  • Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y el Golfo de California.

Temperatura 28 de abril en México

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Morelos.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Colima, Oaxaca y Veracruz.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y suroeste), Estado de México (suroeste), Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado