Clima 27 de octubre: Lluvias y chubascos en la Península de Yucatán

¿Se esperan lluvias para este jueves? Conoce el pronóstico del clima 27 de octubre de 2022 en Quintana Roo, Campeche y Yucatán. Vigilan zonas de baja presión.

Julieta Moreno
Clima
Clima 27 de octubre: Lluvias y chubascos en la Península de Yucatán
Crédito: UNSPLASH / bckfwd

Para este jueves, se esperan lluvias y chubascos en la península de Yucatán, durante una parte del día, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Conoce el pronóstico del clima 27 de octubre de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

De acuerdo con el SMN, un canal de baja presión se extenderá en el interior del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con la entrada de humedad del Golfo de México, generarán lluvias e intervalos de chubascos en zonas del noreste, oriente, centro, occidente y sur del territorio nacional.

Arranca la temporada de Huracanes en el Atlántico 2022

Un segundo canal de baja presión en el sureste mexicano y la entrada de humedad del Mar Caribe, propiciará lluvias e intervalos de chubascos en dicha región, incluida la Península de Yucatán.

“Habrá cielo medio nublado y ambiente templado por la mañana. Por la tarde, cielo medio nublado con probabilidad de chubascos en Quintana Roo, así como aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente caluroso a muy caluroso con viento de componente este de 10 a 20 km/h y rachas de hasta 40 km/h en costas de Campeche y Yucatán”, informó el SMN.

Clima 27 de octubre en México

El frente frío número 5 se extenderá con características cálidas sobre el Golfo de México, sin afectar a la República Mexicana. Por otra parte, un nuevo frente frío ingresará sobre el noroeste y norte de México, interacciona con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, originando fuertes rachas de viento y posibles tolvaneras en dicha región, además de probables chubascos en zonas de Coahuila.

Clima 27 de octubre: Pronóstico de temperaturas máximas

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Michoacán, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Clima 27 de octubre: Pronóstico de temperaturas mínima

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Clima 27 de octubre: Pronóstico de viento

Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua y Coahuila.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Sonora.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Nuevo León y Tamaulipas.

Vigilan zonas de baja presión

Una zona de baja presión se ubica al noroeste de República Dominicana y tiene un 40% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y 5 días. Se localiza a 2,050 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza al norte.

También se prevé la formación de una segunda zona de baja presión sobre el oriente del Mar Caribe con un 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 5 días.

TE PUEDE INTERESAR: FOTOS: Así fue la llegada del huracán ‘Roslyn’ a Nayarit

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×