Clima 27 de abril de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche
26 abril 2022
Andrea Suárez
Clima
Compartir

Clima 27 de abril de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche

Consulta el pronóstico del clima 27 de abril de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche antes de salir de casa y que no te agarré la lluvia.

Consulta el pronóstico del clima 27 de abril de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, donde se esperan que continúen los chubascos en algunas ciudades de estos estados.

Estado del tiempo 27 de abril de 2022 en la Península

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se informa sobre un segundo canal de baja presión en el sureste mexicano, el cual se combinará con el ingreso de humedad en el Mar Caribe y Golfo de México, ocasionando entonces, ocasionarán chubascos vespertinos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dicha región.

Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Campeche y Quintana Roo, así como chubascos en Yucatán. Ambiente matutino templado y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h.”, asegura el SMN.

PODRÍA INTERESARTE: Atienden alrededor de 36 incendios en Solidaridad

Clima este 27 de abril 2022 en México

Para el resto de la República Mexicana el sistema frontal Núm. 45 se extenderá con características de estacionario en el norte del Golfo de México, dejando de afectar el territorio nacional.

Finalmente, persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, occidente, sur y sureste del territorio mexicano, además de la Península de Yucatán.

Pronóstico para este miércoles 27 de abril 2022:

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tabasco y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guerrero, Morelos, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Yucatán.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua y Durango
  • Viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos: Coahuila.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango,
  • Zacatecas y San Luis Potosí; y con posible formación de torbellinos: Nuevo León y Tamaulipas.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Colima, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuándo y dónde ver el eclipse solar de abril?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado