Clima 25 de abril de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche
24 abril 2022
Alejandra Cruz
Clima
Compartir

Clima 25 de abril de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche

Este es el pronóstico del clima 25 de abril de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche; toma tus precauciones este inicio de semana en la Península.

Arranca una nueva semana y antes de comenzar con tus labores te invitamos a consultar el pronóstico del clima 25 de abril de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Estado del tiempo 25 de abril de 2022 en la Península

Para este lunes, se espera que un canal de baja presión se mantenga al centro, oriente y sureste del país. Esto en combinación con un ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

Dado lo anterior, se esperan chubascos durante el día en las tres entidades que conforman la Península.

Estado del tiempo 25 de abril de 2022 en México

Para el resto del país, se contempla que un nuevo frente frío y una masa de aire ingresarán al norte y noreste lo que ocasionará lluvias muy fuertes con descargas eléctricas, granizadas.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN): Continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de México, con temperaturas máximas superiores a los 35°C en 19 estados de la República Mexicana.

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Viento con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Durango y Zacatecas.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Aguascalientes, Guanajuato, costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Morelos, Puebla (suroeste), Chiapas y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México (suroeste).
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Heladas para la madrugada del lunes: Chihuahua y Durango.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cuándo y dónde ver el eclipse solar de abril?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado