Clima 24 de junio de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche
23 junio 2022
Alejandra Cruz
Clima

Clima 24 de junio de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche

Este es el pronóstico del clima 24 de junio de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche; se espera que durante este día continúe el cielo nublado y las lluvias.

¿Cuáles son tus planes para este viernes? Con el inicio del fin de semana aproximándose, te compartimos el pronóstico del clima 24 de junio de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Estado del tiempo 24 de junio de 2022 en la Península

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que durante este viernes se presente cielo nublado con probabilidades de lluvia en la zona.

Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, así como chubascos en Quintana Roo; todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente matutino templado y caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.”, indicó el pronóstico.

Estado del tiempo 24 de junio de 2022 en México

Se espera que el ciclón tropical Celia ocasionará cielo nublado con lluvias fuertes a puntuales intensas, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en zonas del occidente del país.

Un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste, occidente, centro y sur del país e interaccionará con una entrada de humedad generada por el ciclón Celia y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

A su vez, un segundo canal de baja presión en el sureste mexicano aunado a la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, provocarán chubascos y lluvias fuertes.

TAL VEZ TE INTERESE: Fenómeno de la mariposa de alas púrpuras sorprende a Cancún .

Pronóstico de lluvias 24 de junio de 2022

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nayarit.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California.

Pronóstico de temperaturas mínimas 24 de junio de 2022

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas 24 de junio de 2022

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Coahuila y Tamaulipas.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje 24 de junio de 2022

  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura: costas de Jalisco y Colima.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura: costas de Baja California Sur y Michoacán.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Coahuila y Nuevo León.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

TAL VEZ TE INTERESE: Vigilan probable desarrollo de zona de inestabilidad .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×