Clima 24 de febrero: Se esperan altas temperaturas en Quintana Roo
Crédito: UNSPLASH / Mosi Knife
Julieta Moreno
Clima

Clima 24 de febrero: Se esperan altas temperaturas en Quintana Roo

Te compartimos el pronóstico del clima 24 de febrero de 2023 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche; habrá altas temperaturas y lluvias aisladas en el estado.

¿Qué planes tienes para este viernes? Se espera que se registren altas temperaturas en Quintana Roo, además de la probabilidad de lluvias aisladas. Conoce el pronóstico del clima 24 de febrero de 2023 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la circulación de un sistema de alta presión mantendrá viento del este y sureste con rachas de hasta 60 km/h en el litoral del Golfo de México, sureste del país y la Península de Yucatán.

“Cielo parcialmente nublado a medio nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo; sin lluvia en el resto de la región. Por la mañana, ambiente templado y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo”, señaló el SMN.

Las cabañuelas 2023 y el pronóstico del clima de México

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál será el precio del garrafón de agua en 2023? Esto debes saber

Clima 24 de febrero en México

La aproximación de un nuevo frente frío al estado de Baja California, en interacción con una vaguada polar al norte de dicha entidad y con la corriente en chorro polar, originarán vientos fuertes con tolvaneras en la Península de Baja California, así como lluvias puntuales fuertes y probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California.

Por otra parte, el frente frío 35 se extenderá con características de estacionario sobre la frontera norte y noreste de la República Mexicana, y ocasionará fuertes rachas de viento con tolvaneras en zonas del norte y noreste del país; así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un canal de baja presión sobre el oriente y el sureste mexicano, asociado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionarán chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en estados de las regiones mencionadas.

Clima 24 de febrero: Pronóstico de lluvias

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Baja California.

Intervalos de chubascos: Chiapas.

Lluvias aisladas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.

Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California.

Clima 24 de febrero: Pronóstico de temperaturas máximas

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Guerrero, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Sinaloa, Guanajuato y Estado de México (suroeste).

Clima 24 de febrero: Pronóstico de temperaturas mínimas

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Clima 24 de febrero: Pronóstico de viento y oleaje

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California.

Viento con rachas de 50 a 70 km/h: Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.

Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras: Veracruz.

Oleaje de 2 a 3 metros de altura: costa occidental de la Península de Baja California.

TE PUEDE INTERESAR:¿Cuándo empieza y termina la Cuaresma 2023? Aquí el calendario

Contenido relacionado
×