Clima 23 de junio de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche
22 junio 2022
Alejandra Cruz
Clima

Clima 23 de junio de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche

Este es el pronóstico del clima 23 de junio de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche; toma tus precauciones pues continuarán los chubascos en la zona.

¿Cuáles son tus planes para este jueves? Toma tus precauciones, te presentamos el pronóstico del clima 23 de junio de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche; continuarán los chubascos.

Estado del tiempo 23 de junio de 2022 en la Península

De acuerdo a la información revelada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que durante este jueves se registren chubascos en la zona, así como cielo nublado.

Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo; todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente matutino templado y caluroso por la tarde. Viento del noreste de 10 a 25 km/h en costas de la región.”, indica el pronóstico.

Estado del tiempo 23 de junio de 2022 en México

Para el resto de la República Mexicana se espera que la Tormenta Tropical “Celia” se intensificará al suroeste de las costas de Colima. Un ingreso de humedad entrará en interacción con la onda tropical Núm. 6.

Un canal de baja presión en el occidente, centro y sur de México, incrementará las probabilidades de lluvia.

Se pronostica que, durante la noche del jueves y madrugada del viernes, la onda tropical Núm. 6 sea absorbida por la circulación de “Celia”.”, asegura el pronóstico.

TAL VEZ TE INTERESE: Video: Crean helado con sabor a cochinita en Yucatán .

Pronóstico de lluvias 23 de junio de 2022

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nayarit y Jalisco.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Durango, Sinaloa, Colima, Michoacán y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí.

Pronóstico de temperaturas mínimas 23 de junio de 2022

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas 23 de junio de 2022

  • Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California Sur y Sinaloa.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Nayarit, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje 23 de junio de 2022

  • Viento con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura: Costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura: Costa occidental de Guerrero, durante la mañana.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

TAL VEZ TE INTERESE: Selva maya la segunda más grande en América, esto debes saber .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado