clima 23 de noviembre en Quintana Roo
Crédito: Servicio Meteorológico Nacional
23 noviembre 2022
Jercelia Herrera
Clima

Clima 23 de noviembre: Nuevo frente frío afectará México

El frente frío número 10 y un canal de baja presión afectarán algunos estados de México, así lo detalla el pronóstico para el clima 23 de noviembre del SMN.

El pronóstico para el clima 23 de noviembre del Servicio Meteorológico Nacional informa que el frente frío número 10 junto con un canal de baja presión que se extenderá frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, y hasta el sureste de México, afectando el Provocará lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

La masa de aire polar de este sistema cubrirá el norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, por lo que persistirá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en sus zonas altas, mientras que las zonas serranas de Sonora, Chihuahua y Durango se percibirá un ambiente gélido.

Vigilan caudal del río hondo por lluvias

Para el clima 23 de noviembre se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo. En tanto que, en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Ciudad de México, se esperan intervalos de chubascos.

TE PODRÍA INTERESAR: Lídera Cancún a nivel nacional con playas Blue Flag

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C:

Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (sur).

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C:

Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

¿Cuándo termina la temporada de huracanes 2022?

De acuerdo con el pronóstico de Protección Civil, los ciclones tropicales propiciados por la Temporada de Huracanes 2022 terminarán el próximo 30 de noviembre, fecha en la que dejarán de surtir sus efectos en México.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Tripledemia? El ataque múltiple de virus respiratorios que satura hospitales

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×