Clima este 23 de abril de 2022 en Quintana Roo y Yucatán
Foto: SMN
23 abril 2022
Andrea Suárez
Clima
Compartir

Clima este 23 de abril de 2022 en Quintana Roo y Yucatán

El clima este 23 de abril de 2022 en Quintana Roo , se esperan lluvias aisladas al igual que en Yucatán y Campeche, según el SMN debido a ingreso de humedad.

Conoce el pronóstico del clima este 23 de abril de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche; donde seguirán los chubascos y lluvias en algunas ciudades de la península.

Clima este 23 de abril de 2022 en la Península de Yucatán

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que este sábado se registren lluvias por el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

“Cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde con chubascos acompañados de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente matutino templado y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este con rachas de 50 a 60 km/h en la región.”, indica el pronóstico.

Clima en México: 23 de abril de 2022

Según el SMN, durante este día el frente frío Número. 44 y una línea seca sobre el norte y noreste de México, originará lluvias fuertes con descargas eléctricas y posibilidad para la caída de granizo en algunos estados del país.

Asimismo, dos canales de baja presión sobre el interior del país, se combinarán con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe, provocando chubascos vespertinos acompañados de tormentas eléctricas, vientos con rachas fuertes y caída de granizo en los estados del centro, oriente y sureste de México, así como en la Península de Yucatán, pronosticando lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.

Finalmente, se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas que pueden superar los 40°C

Lluvias este sábado 23 de abril

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Michoacán.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Zacatecas, Querétaro, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Aguascalientes, Jalisco, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Tabasco.

Viento este sábado 23 de abril

  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; y con posible formación de torbellinos o tornados: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas este sábado: 23 de abril 2022

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán (oeste) y Guerrero (norte, noreste y noroeste).
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora (sur), Sinaloa (norte), Nayarit, Jalisco, Colima, Chihuahua (suroeste y este), Coahuila, Durango (noreste), San Luis Potosí (oriente), Veracruz, Puebla (norte y suroeste), Morelos, Oaxaca (noreste), Chiapas (sur), Tabasco (este), Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur (sur), Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas (sur), Aguascalientes, Guanajuato (noreste y sur), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado