Clima 22 de diciembre: ¿El Frente Frío 19 afectará a Quintana Roo?

Te compartimos el pronóstico del clima 22 de diciembre 2022 en Quintana Roo, Campeche y Yucatán. Llega un nuevo Frente Frío al territorio mexicano.

Julieta Moreno
Clima
Clima 22 de diciembre: ¿El Frente Frío 19 afectará a Quintana Roo?
Crédito: SMN

¡Faltan solo 3 días para Navidad! Muchos dicen que por fin parece que ya llegó esta época favorita de muchos, pues en todo el territorio de México se empieza a registrar un gran descenso de las temperaturas. ¿El nuevo Frente Frío afectará a Quintana Roo? Te compartimos el pronóstico del clima 22 de diciembre.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió que para este día llegará y se sentirán los efectos del nuevo Frente Frío 19, lo que provocará un descenso en las temperaturas de todo el territorio mexicano, especialmente la zona norte de México. Mientras que en la Península de Yucatán se prevén intervalos de chubascos en Quintana Roo y Yucatán y lluvias aisladas en Campeche.

“Cielo medio nublado a nublado, con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Campeche. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en las costas de Campeche y Yucatán, señaló el SMN.

Concluye la temporada de huracanes 2022 en México

TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso contra tres sujetos por posesión de droga en BJ

Clima 22 de diciembre en México

El nuevo Frente Frío número 19 y su masa de aire ártica asociada ingresarán sobre el norte del territorio nacional durante la tarde-noche, se desplazará rápidamente por el norte y noreste de la República Mexicana, produciendo intervalos de chubascos en el noreste y oriente del país, marcado descenso de temperatura, así como un nuevo evento de “Norte” muy fuerte a intenso con rachas de 80 a 100 km/h y olas de 2 a 4 metros durante la noche de hoy jueves y la madrugada del viernes, en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Clima 22 de diciembre: Pronóstico de lluvias

Intervalos de chubascos: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Querétaro, Tlaxcala, Estado de México (suroeste), Tabasco y Campeche.

Clima 22 de diciembre: Pronóstico de temperaturas máximas

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Michoacán, Guerrero y Oaxaca (costa).

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas (sur), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima 22 de diciembre: Pronóstico de temperaturas mínimas

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Puebla.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Clima 22 de diciembre: Pronóstico de viento y oleaje

Evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura, durante esta noche y la madrugada del viernes: costas de Tamaulipas y Veracruz (norte).

Viento con rachas de 60 a 80 km/h: Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Durango y Zacatecas.

TE PUEDE INTERESAR: Realiza Andrés Manuel López Obrador mañanera en Chetumal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×