Clima 21 de mayo 2022 en Quintana Roo Onda Tropical No. 1
21 mayo 2022
Andrea Suárez
Clima

Clima 21 de mayo 2022 en Quintana Roo: Onda Tropical No. 1

Clima 21 de mayo 2022 en Quintana Roo, se esperan lluvias en gran parte del estado debido a la primera onda tropical que se presenta en el mar caribe.

Conoce el clima 21 de mayo 2022 en Quintana Roo, donde se prevén lluvias debido a la Onda Tropical Uno que se encuentra cerca del sur de la entidad.

De acuerdo a Protección Civil de Quintana Roo, la onda tropical número uno que interacciona con un canal de baja presión, influenciará a Quintana Roo durante el fin de semana, generando lluvias fuertes, ráfagas de viento y actividad eléctrica en gran parte del Estado.

Ante ello, se pidió a la ciudadanía tomar sus precauciones y mantenerse informada.

Onda Tropical en Quintana Roo

La onda tropical número uno del mar Caribe; localiza su eje sobre las costas este de Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, mantiene su movimiento lento al Oeste.

Únicamente en el sur del estado de Quintana Roo se tendrán los efectos del extremo norte de la onda durante este fin de semana, originando nubosidad y lluvias a su paso, aunado que se prevé que interaccione con la vaguada térmica que se ubica sobre el occidente de la región peninsular, dando como resultado probabilidad de lluvias sobre toda la multicitada península.


PODRÍA INTERESARTE: Se aproxima el polvo del Sahara a la Península de Yucatán

Clima para la península de Yucatán

“Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con
probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo y chubascos en Campeche y Yucatán; todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región. Oleaje de 2.5 a 3.5 en las costas de Quintana Roo.”, asegura el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

PODRÍA INTERESARTE: Temporada de Huracanes 2022: Serán 16 a 22 sistemas tropicales

Clima este 21 de mayo en México

En cuanto al clima en la República Mexicana, el SMN una línea seca sobre el noreste del país y la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte y noreste del territorio nacional, originarán chubascos, descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo.

Lluvias este sábado

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Campeche y Yucatán.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Tabasco.

Temperatura en México este 21 de mayo

Finalmente, prevalecerá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas que pueden superar los 45°C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

  • Temperaturas máximas superiores a 45°C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Coahuila, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Morelos, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas (sur), Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro (norte), Chiapas y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado