Clima 21 de marzo de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche
21 marzo 2022
Alejandra Cruz
Clima

Clima 21 de marzo de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche

Consulta el pronóstico del clima 21 de marzo de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche; se esperan lluvias aisladas en la Península.

Este es el pronóstico del clima 21 de marzo de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche. Se esperan lluvias aisladas en la Península de Yucatán para este arranque de semana.

Estado del tiempo 21 de marzo de 2022 en la Península de Yucatán

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que durante el transcurso de este inicio de semana las temperaturas sean calurosas y se generarán lluvias aisladas.

Canales de baja presión e ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del centro, oriente y sureste de la República Mexicana.”, indica el reporte.

Estado del tiempo 21 de marzo de 2022 en México

Por otro lado, el frente frío Núm. 38 y la vaguada polar se extenderán por el noreste del país, entrando en interacción con un canal de baja presión y la corriente en chorro subtropical, afectando la Mesa Central.

De igual manera, el anticiclón se mantiene en niveles medios de la atmósfera, lo que disminuirá las posibilidades de lluvias durante gran parte del país. Finalmente: se prevé viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Sonora y Chihuahua.
  • Viento con rachas de 100 a 120 km/h y tolvaneras: Chihuahua y Durango.
  • Viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Sonora, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato.
  • Viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h: litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Querétaro, Sinaloa, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Hidalgo, Puebla (suroeste), Veracruz, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Durango (occidente), Zacatecas (sur), Aguascalientes y Guanajuato.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -10 a -5 °C: Chihuahua (occidente) y Durango (occidente).
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -5 a 0 °C: Sonora (oriente), Zacatecas (occidente) y Estado de México (centro y oeste).
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5 °C: Baja California (norte), Sinaloa (noreste), Coahuila (norte y centro), Nuevo León (occidente), San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes (norte y oriente), Jalisco (norte y occidente), Michoacán (norte), Guanajuato (noroeste), Querétaro (sur), Hidalgo (sureste), Tlaxcala, Puebla (occidente) y Veracruz (occidente).

Heladas para la madrugada del lunes: Baja California (norte), Sonora (oriente), Chihuahua (occidente), Durango (occidente), Sinaloa (noreste), Zacatecas (occidente), San Luis Potosí (occidente) y Estado de México (centro y oeste).

TAL VEZ TE INTERESE: Zonas arqueológicas para ver el equinoccio de primavera 2022 .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado