Clima 21 de junio de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche
21 junio 2022
Andrea Suárez
Clima

Clima 21 de junio de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche

¿Seguirá lloviendo este martes? Conoce el pronóstico del clima 21 de junio de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, así como el resto del país.

Consulta el pronóstico del clima 21 de junio de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, pues se espera que las lluvias continúen.

Estado del tiempo 20 de junio de 2022 en la Península

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que durante el transcurso de este martes las lluvias continúen a causa de la onda tropical Núm. 6 que recorre el sureste del país, acompañado con un canal de baja presión extendido a los largo de la vertiente del Golfo de México.

“Estos sistemas mantendrán el temporal de lluvias fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del sureste, oriente, sur, centro y occidente del territorio nacional, incluyendo el Valle de México y la Península de Yucatán”, asegura el pronóstico.

PODRÍA INTERESARTE: Solsticio de verano 2022: ¿Cuándo es el día más largo del año?

Por su parte, se espera que para este martes 21 de junio en la península de Yucatán esté un “cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Campeche y Quintana Roo, además de chubascos en Yucatán. Ambiente matutino templado y cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo”, así lo indicó la SMN.

Se espera que las lluvias estén acompañadas por descargas eléctricas, por lo que podría generarse el incremento de ríos y arroyos; así como inundaciones y deslaves en zonas del sur del país.

Estado del tiempo 21 de junio de 2022 en México

Para hoy, el ciclón tropical “Celia” se desplazará al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero y continuará interactuando con la onda tropical Núm. 6 que recorrerá el sureste del país, informó el SMN.

Asimismo indicó que estos sistemas mantendrán el temporal de lluvias puntuales fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del oriente, centro y occidente del territorio nacional, incluyendo al Valle de México y al oriente y occidente de la Península de Yucatán.

Lluvias para este 21 de junio en México

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Colima, Michoacán, Querétaro y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Campeche y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sinaloa, Nayarit, Durango y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado