Clima 21 de diciembre 2021 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche
21 diciembre 2021
Alejandra Cruz
Clima
Compartir

Clima 21 de diciembre 2021 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche

Consulta el pronóstico del clima 21 de diciembre 2021 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche; se espera la llegada del frente frío número 14.

Este es el pronóstico del clima 21 de diciembre 2021 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche. Se espera que llegue el frente frío número 14 lo que ocasionará lluvias en la Península.

Estado del tiempo hoy 21 de diciembre 2021 en la Península

De acuerdo al reporte emitido por el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), se espera que durante el transcurso del martes el Frente Frío No. 14 se extienda por la Península de Yucatán.

Esto ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en algunas regiones de la zona.

Pronóstico del clima hoy en México

La masa de aire frío continuará generando un ambiente frío a muy frío sobre las entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central; esto ocasionará mañanas heladas en zonas altas, así como la presencia de bancos de niebla durante las madrugadas en el centro, norte, oriente y sureste del país.

Así como el evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Se prevé que al finalizar el día el frente se localice sobre el Mar Caribe, dejando de afectar México.”, indica el SMN.

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Puebla, Guerrero y Yucatán.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Michoacán y Estado de México.
  • Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h: costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California.
  • Oleaje de 1 a 2.5 metros de altura: costas de Veracruz y Tabasco.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Heladas para la madrugada del miércoles: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

TAL VEZ TE INTERESE: Solsticio de Invierno 2021: ¿Cuándo es la noche más larga del año?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado