clima 20 de mayo en quintana roo
20 mayo 2022
Andrea Suárez
Clima

Clima 20 de mayo 2022 en Quintana Roo: Llega Onda Tropical

Se forma la primera onda tropical en el mar Caribe que afectará a la zona sur de Quintana Roo, conoce el clima 20 de mayo 2022 para la península de Yucatán.

Conoce el clima 20 de mayo 2022 en Quintana Roo donde se mantiene en vigilancia la onda tropical uno que se forma en el Mar Caribe y tendrá efectos en la zona sur del estado.

De acuerdo a Protección Civil de Quintana Roo, el pronóstico para el Estado de Quintana Roo es fuertes vientos, nubosidad y lluvias con chubascos en algunas ciudades de la entidad.

Una Vaguada térmica (canal de baja presión) localizada en superficie sobre la porción occidental de la Península de Yucatán; sin movimiento apreciable, impulsa aire marítimo tropical con variable contenido de humedad del Golfo de México y mar Caribe hacia la citada península; provoca la permanencia de temperaturas muy calurosas a bochornosas en el transcurso del día, predominando cielo medio nublado con nublados aislados.

Onda Tropical en Quintana Roo

La onda tropical número uno del mar Caribe; localiza su eje sobre las costas este de Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, mantiene su movimiento lento al Oeste.

Únicamente en el sur del estado de Quintana Roo se tendrán los efectos del extremo norte de la onda durante este fin de semana, originando nubosidad y lluvias a su paso, aunado que se prevee que interaccione con la vaguada térmica que se ubica sobre el occidente de la región penínsular, dando como resultado probabilidad de lluvias sobre toda la multicitada península.

Clima para la península de Yucatán

Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo y chubascos en Campeche y Yucatán. Ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.”, asegura el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Clima este 20 de mayo en México

En cuanto al clima en la República Mexicana, el SMN una línea seca en interacción con un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera sobre el norte México y otro canal de baja presión que se extenderá desde el norte hasta el centro del país, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, originará lluvias con intervalos de chubascos sobre el noreste, centro y oriente del territorio.

Lluvias este viernes

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, Puebla, Tlaxcala y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Tabasco y Ciudad de México.

Temperatura en México este 20 de mayo

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas que pueden superar los 45°C en zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

  • Temperaturas máximas superiores a 45°C: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sinaloa, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Morelos, Nayarit, Jalisco (sur), Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Colima, Chihuahua, Durango, Zacatecas (norte y sur), Guanajuato, Querétaro (norte), Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Aguascalientes, Ciudad de México y Tlaxcala.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado