Clima 20 de junio de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche
19 junio 2022
Andrea Suárez
Clima

Clima 20 de junio de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche

Consulta el pronóstico del clima 20 de junio de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, pues se espera que las lluvias continúen.

Estado del tiempo 20 de junio de 2022 en la Península

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que durante el transcurso de este lunes las lluvias continúen onda tropical Núm. 6 ubicada frente a las costas de Quintana Roo.

El ciclón tropical “Celia” se desplazará al sur de las costas de Oaxaca, continuará interactuando con un canal de baja presión, extendido sobre el occidente y suroeste del Golfo de México y con la onda tropical Número. 6 que recorrerá la Península de Yucatán”, asegura el pronóstico.

Se espera que las lluvias estén acompañadas por descargas eléctricas, por lo que podría generarse el incremento de ríos y arroyos; así como inundaciones y deslaves en zonas del sur del país.

Estado del tiempo 20 de junio de 2022 en México

Por su parte la tormenta tropical “Blas” seguirá desplazándose hacia el noroeste, alejándose de las costas mexicanas.Asimismo, un canal de baja presión sobre el noroeste, norte, occidente y centro de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y con el ingreso de humedad de ambos litorales, originarán chubascos vespertinos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre las regiones mencionadas, incluido el Valle de México.

Lluvias para lunes 20 de junio de 2022

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Campeche y Quintana Roo.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Hidalgo y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado