Clima 20 de enero: Canal de baja presión afectará a la Península
Crédito: SMN
20 enero 2023
Julieta Moreno
Clima

Clima 20 de enero: Canal de baja presión afectará a la Península

Te compartimos el pronóstico del clima 20 de enero de 2023 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche. Se esperan lluvias e intervalos de chubascos durante el día.

¿Qué planes tienes para este fin de semana? Se pronostican lluvias e intervalos de chubascos para toda la Península de Yucatán. Conoce el pronóstico del clima 20 de enero de 2023 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió que para este día un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Mar Caribe, propiciarán lluvias y chubascos en dicha Península. Para el resto de la República Mexicana prevalecerá ambiente estable y sin probabilidad de lluvia.

“Cielo medio nublado a nublado. Ambiente templado por la mañana. Probabilidad de chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente vespertino cálido a caluroso. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de la región” informó el SMN.

Por otra parte, el frente frío número 25 se extenderá con características de estacionario sobre el centro, occidente y sur del Golfo de México, favoreciendo lluvias y chubascos en el noreste, oriente y sureste mexicano.

La mascota Sargazin cautiva las playas de la Riviera Maya

TE PUEDE INTERESAR: ¡Participa! Casting en Cancún para encontrar el amor en 2023

Mientras tanto el frente frío número 26, se desplazará sobre el noroeste del territorio nacional, asociado con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, generarán lluvias aisladas y rachas de vientos fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras en el noroeste y norte del país, además de nevadas sobre la sierra norte de Baja California.

Clima 20 de enero: Pronóstico de lluvias

Intervalos de chubascos: Tamaulipas, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Baja California, Coahuila, Nuevo León, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Yucatán.

Posible caída de nieve o aguanieve, durante las primeras horas del día: sierras de Baja California.

Clima 20 de enero: Pronóstico de temperaturas máximas

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima 20 de enero: Pronóstico de temperaturas mínimas

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Clima 20 de enero: Pronóstico de viento y oleaje

Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Sonora y Chihuahua.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, y con posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas y Coahuila.

Oleaje de 1 a 3 metros de altura: costas occidentales de la Península de Baja California.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Adiós a la soltería! Cancunenses quieren Encontrar el Amor este 2023

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×