clima 2 de junio 2022 en quintana roo.jpg
01 junio 2022
Andrea Suárez
Clima

Clima 2 de junio de 2022 en Quintana Roo: Continúan fuertes lluvias

Este es el pronóstico del clima 2 de junio de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, seguirán las lluvias en la península debido a La zona de baja presión asociada a los remanentes de Agatha.

Estado del tiempo 2 de junio de 2022 en la Península

De acuerdo a la información presentada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante este día la zona de baja presión con potencial ciclónico se localiza frente a la Península de Yucatán y el sureste del Golfo de México, originará lluvias muy fuertes a puntuales intensas que podrían generar incremento en los niveles de río y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en costas de dichos estados.

Por su parte, Protección Civil de Quintana Roo, indicó la COEPROC informa que, con base en el Centro Nacional de Huracanes, de Miami, Florida Estados Unidos, y del Servicio Meteorológico Nacional, la amplia baja presión ubicada cerca de la costa de Quintana Roo, mantiene alta probabilidad de 80% a 48 horas o cinco días, de convertirse en una depresión tropical.

Asimismo, señaló que es la razón de los chubascos, por lo que se pidió a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales.

PODRÍA INTERESARTE: Temporada de ciclones en el Atlántico 2022: Estos son sus nombres

Estado del tiempo 2 de junio de 2022 en México

Por otra parte, una baja presión en el Golfo de Tehuantepec y la Zona de Convergencia Intertropical (ITCZ), que se extenderá sobre el sureste mexicano, propiciaran lluvias puntuales intensas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Oaxaca y Chiapas, además de lluvias fuertes en Tabasco y Guerrero.

Asimismo, un frente frío que se aproximará a la frontera norte de México, ocasionará rachas fuertes de viento con tolvaneras en Chihuahua. Mientras que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana.

Lluvias 2 de junio en México

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guerrero, Puebla y Veracruz.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Sinaloa, Querétaro y Ciudad de México.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×