Clima 2 de enero: ¿Habrá lluvias en Quintana Roo?
Crédito: SMN
02 enero 2023
Julieta Moreno
Clima

Clima 2 de enero: ¿Habrá lluvias en Quintana Roo?

Te compartimos el pronóstico del clima 2 de enero 2022 en Quintana Roo, Campeche y Yucatán. Estados del país ya sienten efectos del frente frío 21.

Inicia la primera semana del 2023 de la mejor manera con el pronóstico del clima 2 de enero 2022 en Quintana Roo, Campeche y Yucatán; hay muchas probabilidades de que hayan intervalos de lluvias en los estados del sureste mexicano incluidos los que conforman la Península de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecido por la corriente en chorro subtropical, así como la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe, ocasionarán probabilidad de chubascos en Nayarit, Jalisco y Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Colima, Michoacán y entidades de la Mesa Central, incluyendo zonas del Valle de México, así como en el sureste de la República Mexicana y estados de la Península de Yucatán, y vientos de componente sur (surada) sobre costas de Veracruz y Tamaulipas.

“Cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias aisladas por la tarde en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente matutino templado. Por la tarde, ambiente cálido, y caluroso en zonas de Campeche y Yucatán. Viento del este y sureste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en Yucatán y Campeche”, señlaó el SMN.

Enfermedades respiratorias

TE PUEDE INTERESAR:¿Está cerca el desastre climático? Estas señales indican la llegada

Mientras tanto el frente frío número 21, una vaguada polar y la corriente en chorro polar, generarán probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Sonora y chubascos en Baja California y Chihuahua, con posible caída de aguanieve o nieve en sus zonas serranas, así como rachas de vientos fuertes a muy fuertes y ambiente matutino frío a gélido en los estados del noroeste y norte del territorio mexicano. De igual manera, un canal de baja presión que se ubicará esta tarde en el noreste del país, producirá rachas de vientos fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí.

Clima 2 de enero: Pronóstico de lluvias

Chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora.

Intervalos de chubascos: Baja California, Chihuahua, Nayarit, Jalisco y Chiapas.

Lluvias aisladas: Baja California Sur, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posible caída de aguanieve o nieve: sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Clima 2 de enero: Pronóstico de temperaturas máximas

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Jalisco, Estado de México, Morelos, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Clima 2 de enero: Pronóstico de temperaturas mínimas

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas serranas de Baja California y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas altas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Clima 2 de enero: Pronóstico de viento


Viento con rachas de 70 a 90 km/h: Sonora, Chihuahua y Durango, y con tolvaneras en Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Golfo de California y Baja California, y con tolvaneras en Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco y Guanajuato.

Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 60 km/h: costas de Tamaulipas y Veracruz.

TE PUEDE INTERESAR: Jeffree Star expone a élite de Hollywood; desaparecieron a Britney y Kanye

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×