Clima 19 de mayo de 2022 en Quintana Roo y la península de Yucatán
19 mayo 2022
Andrea Suárez
Clima

Clima 19 de mayo de 2022 en Quintana Roo y la península de Yucatán

Conoce el clima 19 de mayo de 2022 en Quintana Roo y la península de Yucatán, donde se mantiene en vigilancia la posible formación de una onda tropical en el océano Atlántico.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) para este jueves 19 de mayo, se esperan lluvias aisladas en Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

“Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde, probabilidad de chubascos y descargas eléctricas en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del sureste de 10 a 20 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en costas de la península. ”, asegura el SMN.

PODRÍA INTERESARTE: Bajo vigilancia vaguada; pronostican posibles lluvias en Quintana Roo

Bajo vigilancia vaguada; pronostican posibles lluvias en Quintana Roo

Clima este 19 de mayo en México

En cuanto al clima en la República Mexicana, el SMN iuna línea seca sobre el noreste de México, canales de baja presión en el interior del país e inestabilidad en la atmósfera superior, originarán condiciones para lluvias puntuales fuertes en diferentes entidades.

Lluvias este jueves 19 de mayo de 2022

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Hidalgo, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Temperatura en México este 19 de mayo

Asimismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 40°C en 14 entidades del país.

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco (sur), Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas (norte y sur), Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Aguascalientes, Ciudad de México y Tlaxcala.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×