Clima 19 de junio de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche
18 junio 2022
Alejandra Cruz
Clima

Clima 19 de junio de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche

Te presentamos el pronóstico del clima 19 de junio de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche; se espera que las lluvias continúen en estas regiones.

¿Cuáles son tus planes para este domingo? Toma tus precauciones y consulta el pronóstico del clima 19 de junio de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, pues se espera que las lluvias continúen.

Estado del tiempo 19 de junio de 2022 en la Península

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que durante el transcurso de este domingo las afectaciones continúen.

La Depresión tropical “Celia” se localizará cerca de las costas de Guatemala y al sur de Chiapas, continuará interactuando con dos canales de baja presión, el primero extendido sobre el occidente y suroeste del Golfo de México y el segundo frente a las costas de Quintana Roo.”, asegura el pronóstico.

Se espera que las lluvias estén acompañadas por descargas eléctricas, por lo que podría generarse el incremento de ríos y arroyos; así como inundaciones y deslaves en zonas del sur del país.

Estado del tiempo 19 de junio de 2022 en México

Se espera que la tormenta tropical Blas continuará su desplazamiento hacia el oeste-noroeste y alejándose de las costas mexicanas. Además, un canal de baja presión se mantiene en el noroeste, norte, occidente y centro de la República Mexicana que entrará en interacción con una divergencia en altura y con el ingreso de humedad.

Circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40°C en Baja California y Sonora.”, sentencia el pronóstico.

TAL VEZ TE INTERESE: Sector náutico espera repunte por Día del Padre 2022 .

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Colima, Hidalgo y Tlaxcala.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Coahuila y Nuevo León.
  • Viento con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura: Golfo de Tehuantepec.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Coahuila.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.
  • Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Nayarit, Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

TAL VEZ TE INTERESE: Fenómeno de la mariposa de alas púrpuras sorprende a Cancún .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×