Clima 19 de abril de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche
18 abril 2022
Alejandra Cruz
Clima

Clima 19 de abril de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche

Este es el pronóstico del clima 19 de abril 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche; se esperan lluvias en la Península. ¡Toma tus precauciones!

¿Cuáles son tus planes para este martes? Consulta el pronóstico del clima 19 de abril de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche; se esperan lluvias para este día.

Estado del tiempo 19 de abril de 2022 en la Península

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que este martes se registren lluvias en los tres estados que conforman la Península.

Cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado hacia la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente matutino de templado a cálido y muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste con rachas de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h sobre costas de Campeche y Yucatán.”, indica el pronóstico.

TAL VEZ TE INTERESE: Eventos astronómicos de abril 2022, ¿cuándo y cómo verlos?

Estado del tiempo 19 de abril de 2022

Para el resto de la República Mexicana, se espera que este martes el frente frío Núm. 43 mantendrá sobre noreste y oriente de México, también la Península de Yucatán. Además, entrarán en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional.

Un segundo canal de baja presión se localiza al interior del país y la entrada de humedad de ambos litorales, originarán lluvias. En cuanto a la línea seca se mantiene al norte de la República mexicana e interaccionará con la corriente en chorro subtropical.

Finalmente: “el sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera y mantendrá la onda de calor con ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, norte, occidente, centro y sur de México.”

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Estado de México.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Durango, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Estado de México.
  • Heladas: Durango.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas (norte y sur), San Luis Potosí (oriente), Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo (norte), Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (norte y suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Querétaro.
  • Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas; y con posible formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Sonora, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas) y costas de Campeche y Yucatán.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cuándo y dónde ver el eclipse solar de abril?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado