Clima 18 de octubre: Lluvias en la Península de Yucatán

Este es el pronóstico del clima 18 de octubre de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche; se esperan lluvias en la Península a causa de dos fenómenos.

Alejandra Cruz
Clima
Clima 18 de octubre Lluvias en la Península de Yucatán
Crédito: Conagua

¿Cuáles son tus planes para este martes? Este es el pronóstico del clima 18 de octubre de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, se esperan lluvias en la Península.

Estado del tiempo 18 de octubre de 2022 en la Península de Yucatán

De acuerdo a la información presentada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que este martes se presenten lluvias en las tres entidades de la Península.

Cielo medio nublado a nublado, con lluvias muy fuertes en Campeche y Yucatán, y fuertes en Quintana Roo, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente matutino templado y cálido a caluroso por la tarde. Viento variable de 15 a 30 km/h.”, detallaron.

De igual manera, se dio a conocer que comenzarán los primeros estragos del frente frío número 4, quien se mantiene al noroeste y oriente del país, sin embargo, entrará en interacción con la onda tropical número 27, afectando el centro y sur de México.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Cuidado! ¿Qué estados afectará el frente frío número 4?

Estalagmitas revelan la huella del cambio climático en Quintana Roo

[VIDEO] La punta de la estalagmita revela que en Quintana Roo había elefantes, leones y armadillos del tamaño de un auto.

Estado del tiempo 18 de octubre de 2022 en México

La masa de aire frío que impulsa al frente, originará evento de Norte en Tamaulipas y Veracruz. Mientras que un canal de baja presión se mantiene extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental.

Pronóstico de lluvias para hoy 18 de octubre de 2022

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Puebla, Veracruz y Oaxaca.
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Hidalgo, Tabasco y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Guerrero, Campeche y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit y Colima.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 18 de octubre de 2022

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Michoacán, Chiapas y Tabasco.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 18 de octubre de 2022

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 18 de octubre de 2022

  • Evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura: costas de Tamaulipas y Veracruz.
  • Viento con rachas de 50 a 70 km/h: Baja California, Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, y las costas de Oaxaca y Guerrero.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Increíble! Meteoro convierte la noche en el día en España

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×