Clima este 18 de enero de 2022 en Quintana Roo y Yucatán
17 enero 2022
Andrea Suárez
Clima

Clima este 18 de enero de 2022 en Quintana Roo y Yucatán

El clima este 18 de enero de 2022 en Quintana Roo y la Península de Yucatán, se espera que se mantenga el ambiente frío y habrá entrada de humedad.

El pronóstico del clima este 18 de enero de 2022 en Quintana Roo y la Península de Yucatán, se espera que se mantenga el ambiente frío generado por el Frente Frío No. 22, sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que habrá entrada de humedad.

De acuerdo con el SMN a partir de este martes 18 de enero se espera entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, lo que ocasionará lluvias y chubascos vespertinos en Quintana Roo.

A pesar de la presencia del Frente Frío No. 22 se espera que haya un incremento gradual de la temperatura, tanto en la península de Yucatán como en la mayor parte del territorio nacional.

La temperatura máxima de Quintana Roo se espera de 28°C, mientras que la mínima de 16°C.

Para este martes 18 de enero, se espera entonces un cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente matutino fresco con bancos de niebla.

También un ambiente cálido por la tarde y viento de componente este de 5 a 15 km/h con rachas de 30 km/h en la región.

PODRÍA INTERESARTE: Se registran bajas temperaturas en Quintana Roo: Frente Frío 22

Clima en México este 18 de enero

Se espera que sigan las bajas temperaturas, sin embargo, estas comenzarán a subir gradualmente. Asimismo, el SMN indica que una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical sobre el noroeste del territorio nacional generarán entrada de humedad, rachas de vientos fuertes sobre dicha región, así como probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Baja California Sonora y Chihuahua.

Un sistema anticiclónico sobre el noreste del Golfo de México, generará viento de componente sur en entidades del noreste del país.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Veracruz y Quintana Roo.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua.
  • Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h: Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Coahuila y Durango.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (sur).
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Morelos y Puebla (suroeste).
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado