Clima 17 de septiembre ¿Continuarán las lluvias en la península?
Crédito: Nacional Hurracain Center Miami
17 septiembre 2022
Andrea Suárez
Clima

Clima 17 de septiembre: ¿Continuarán las lluvias en la península?

Este es el pronóstico del clima 17 de septiembre de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche; se espera que continue un ambiente nublado en el día.

Toma tus precauciones, este es el pronóstico del clima 17 de septiembre de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Estado del tiempo 17 de septiembre de 2022 en la Península de Yucatán

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se mantiene en vigilancia una zona de baja presión en el océano Atlántico, sin embargo, por su distancia no presenta un riesgo para Quintana Roo, además de que mantiene 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico a 5 días.

“Cielo medio nublado a nublado, con chubascos y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde, así como caluroso en zonas de Campeche y Yucatán. Viento del este de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h en las costas de Campeche y Yucatán”, asegura el pronóstico.

PODRÍA INTERESARTE: Conoce el significado de los colores de alerta ante un huracán

34 años del paso del huracán Gilberto por Quintana Roo

Tormenta tropical “Lester”

Se espera que el centro de la Tormenta Tropical “Lester” ingrese a tierra entre las costas de los municipios de Copala y Coyuca de Benítez, Gro., ocasionando lluvias extraordinarias en Guerrero y Michoacán. Además, que las lluvias afecten a Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Las bandas nubosas de “Lester” interaccionarán gradualmente con la circulación de una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical que se desarrollará al suroeste de las costas de Jalisco

Lluvias para hoy 17 de septiembre de 2022:

  • Lluvias torrenciales con puntuales extraordinarias (mayores a 250 mm): Michoacán y Guerrero.
  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Colima y Oaxaca.
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Jalisco y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit, Puebla y Veracruz.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur y Aguascalientes.

Temperaturas máximas para hoy 17 de septiembre de 2022:

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado